Mendebaldea 948 198 011 | Mutilva 948 109 344

Ahora West End idiomas es centro examinador oficial de los exámenes Oxford Test of English. Hasta ahora, Cambridge Assessment English, Trinity College o la Escuela Oficial de Idiomas han coronado los exámenes de inglés oficiales o reconocidos en la mayoría de los ámbitos académicos y laborales. Sin embargo, era de extrañar, que una de las editoriales más prestigiosas del mundo, con un papel tan importante en la enseñanza de inglés como lengua extranjera, faltara en esa corta lista. Se trata de Oxford University Press que, por fin, hace su entrada por todo lo alto en el mundo de los exámenes de inglés oficiales o reconocidos con su llamado Oxford Test of English.

En nuestro centro puedes realizar este examen certificado por la Universidad de Oxford que acredita las 4 competencias lingüísticas en inglés: reading, listening, speaking y writing mediante procedimientos electrónicos, es decir, es 100% on-line. Está reconocido por numerosas instituciones y organizaciones como la UPNA, Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, la Universidad Rey Juan Carlos, el Centro Universitario Cardenal Cisneros, CEU Universidad Cardenal Herrera, la Universidad Antonio de Nebrija, la Universidad Camilo José Cela, la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Jiménez Díaz y la Universidad de Alcalá entre otras. Además de diferentes instituciones como Gobierno de Navarra para oposiciones.

Niveles acreditados

El Oxford Test of English (OTE) es un único examen donde se puede obtener una de las siguientes calificaciones correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia: A2, B1 o B2. No es necesario que se elija el nivel ya que la prueba es única para todos los candidatos.

A quién va dirigido

Este examen es ideal para quienes necesiten certificar su nivel de inglés de manera oficial con el objetivo de acceder a puestos de trabajo o ser admitidos en universidades o cursos que exijan un nivel mínimo.
También es una forma de comprobar tu nivel de idioma en cada una de las destrezas, lo que te permitirá reforzar las de menor conocimiento.
El único requisito exigido es ser mayor de 16 años.

La metodología del examen es sencilla, es una prueba on-line con una duración de dos horas. Durante el examen podrás ver tu progreso, así como el tiempo disponible y agotado. Se trata de un examen que se va adaptando al nivel que muestras. Es decir, el nivel de cada módulo varía en función de las respuestas para poder certificar el nivel de inglés con exactitud.

Puedes conocer cómo es el examen a través de este link:
http://fdslive.oup.com/www.oup.com/elt/general_content/global/ote_demo/#home

En comparación con otros exámenes es más rápido y eficiente. Además, en el plazo de 15 días, una vez realizada la prueba, recibes, vía correo electrónico, un informe con la nota global y la de cada uno de los módulos.
Si por circunstancias, el resultado en una de las destrezas no te satisface, no hace falta repetir la prueba completa, sino que podrás presentarte solo a los módulos cuyo resultado quieras mejorar.

Convocatorias

A lo largo del año se convocan exámenes en distintas fechas y con distintos horarios.