Mendebaldea 948 198 011 | Mutilva 948 109 344

Después de un curso aprendiendo y reforzando tu nivel de inglés han llegado las esperadas vacaciones de verano. Es hora de descansar pero también de seguir unos sencillos consejos para no perder tu fluidez y destreza con e idioma.

Consejos para mantener tu inglés en verano

1. CANTAR EN INGLÉS
¡VIVE CANTANDO… EN INGLÉS!
Seguro que algunos de tus músicos y grupos favoritos cantan en inglés. Escucha sus canciones en la radio o en internet y busca sus letras mientras las escuchas. Cantar es divertido y es una manera de mejorar tu dicción y expresividad.  Si tienes dudas con algunas expresiones o palabras apúntalas para resolverlas más tarde. Recuerda no solo escuchar la melodía sino entender qué quiere decir la letra. Apréndete las letras y entiéndelas para imitar a tus ídolos mientras refuerzas tu inglés.

Consejos para mantener tu inglés en verano

2. VER LA TELE, PELIS O SERIES EN INGLÉS
DISFRUTA DE LAS VERSIONES ORIGINALES
Ahora que tenemos más tiempo libre y cuando el tiempo no acompañe o queramos descansar, seguro que nos ponemos en la tele, el ordenador o la tablet una peli o una serie. Las plataformas digitales y las smart tv nos permiten escucharlas en versión original o con y sin subtítulos. Es una herramienta perfecta para escuchar el idioma y mantener tu oído “entrenado” mientras disfrutas de una historia emocionante y de tus héroes favoritos. Puedes fijarte en expresiones coloquiales que utilizan e incluso imitar palabras que te llamen la atención para entrenar tu fluidez. Si eres de deportes, este verano estás de suerte porque tenemos Olimpiadas así que puedes disfrutar de las competiciones con retransmisiones en inglés.

Consejos para mantener tu inglés en verano

3. LEER EN INGLÉS
LOS LIBROS SON TUS MEJORES ALIADOS
El verano y la lectura siempre ha sido buenos compañeros. Sumergirte en una historia mientras descansas en la piscina, en la playa o tranquilamente en casa es perfecto. ¿Y por qué no leer también en inglés? De esta forma mantendrás tu vocabulario y descubrirás palabras nuevas. Trata de leer, sobre todo de buscan ampliar tu vocabulario. Recuerda subrayar las palabras que no entiendas, apuntarlas y consultarlas en el diccionario. Si puedes lee a ratos en voz alta para para practicar el speaking y ganar soltura. En internet puedes conseguir gran cantidad de libros y cuentos en lengua inglesa. Aquí tienes un ejemplo pero hay muchos más.

Consejos para mantener tu inglés en verano

4. JUGAR EN INGLÉS
LET’S PLAY
Durante el curso seguro que has aprendido muchos juegos en inglés o trabalenguas, adivinanzas, etc. También puedes buscarlos en internet o incluso comprar juegos de mesa en inglés. Pasar un rato divertido en familia o con tus amigos y amigas también es posible en inglés.

Consejos para mantener tu inglés en verano

5. HABLAR EN INGLÉS SIEMPRE QUE PUEDAS
PIERDE EL MIEDO Y HAZ NUEVOS AMIGOS
Las vacaciones son también tiempo para hacer amigos y amigas. Es posible que pases unos días fuera en la playa o en la montaña y que coincidas con niños y niñas o jóvenes de otros países que hablen inglés o que lo están aprendiendo como tú. Lánzate e intenta hablar con ellos y ellas. Es divertido comunicarte y hacer nuevos amigos y amigas, conocer nuevas culturas y, de paso, reforzar tu inglés. Si viajas al extranjero no tengas miedo en comunicarte cuanto más mejor para poner a prueba tus conocimientos y mejorar tu fluidez. 

6. APUNTARSE A UN ENGLISH HOLIDAY CAMP
DE 3 A 18 AÑOS
Para los más pequeños o los jóvenes, es una oportunidad única para disfrutar de tus vacaciones de verano jugando y reforzando los conocimientos de inglés con diversas propuestas adaptadas a sus diferentes niveles y edades. Puedes consultar más información de nuestros campamentos aquí.


Cinco consejos para mantener tu nivel de inglés durante los meses estivales. Solo hay que intentar encontrar momentos de ocio y disfrutarlos también en inglés. Cuando vuelvas a las clases notarás que tu nivel de inglés sigue intacto.

¡Disfruta tu verano también en inglés!